¡Ricas empanadas de Curanto! Con ingredientes del Curanto.

“La mezcla tiene todo adentro, el sabor del sur, de Chiloé, y todos los tesoritos que tiene el curanto uno se los va encontrando adentro” dice Rodolfo Medina, una de las personas que ya han probado este rico invento de la empanada de curanto, creación de la chilota Marité, María Teresa Pérez Silva.

Conocida como la Embajadora Cultural de Chiloé (nombrada en Ancud, el año 1996, por el Alcalde …) se ha tomado este rol en serio, y desde que vive en Santiago hace más de 30 años, difunde la gastronomía y artesanía chilota, entre otras labores de carácter social.

Declarado su arte (artesanía y gastronomía) como Patrimonio Inmaterial por el CNCA (Consejo Nacional de la Cultura) el 2012, activa participante de ferias, y encuentros de emprendimiento e innovación, la Tere con 58 años de edad, es una emprendedora acérrima que además tiene mano de monja. Tal vez porque lo fue en una época de su vida. Su rica gastronomía chilota reconocida en distintos Encuentros, ya ha deleitado a varios.

Hoy quiere expandir esta nueva creación con todos los que quieran probar este rico y especial sabor en una empanada.

Ingredientes de la Empanada de Curanto: mariscos, longaniza, costillar ahumado (traído de Chiloé), pollo, papa, milcao, y el toque especial de una empanada hecha por la Marité.

*Pedidos con 3 días de anticipación para eventos, encuentros familiares, con amigos, etc. Despacho a domicilio incluido, encargando un mínimo de 10 unidades.

*Precio por unidad: $ 2000.  Para pedidos de 10 unidades, se solicita abonar el 50% antes a la cuenta RUT (Banco Estado) 829 4001- 4 de María Teresa Pérez Silva, y el resto en efectivo al momento de la entrega. Por esta compra: gratis una salsa de pebre de ajo preparado por la misma Marité.

*Oferta válida desde el viernes 9 de noviembre hasta el viernes 8 de diciembre, 2017.