Servicios

Tengo conocimientos del oficio del telar y el dominio de la cocina, ya que son transmitidos de generación a generación. El desarrollo de estas dos actividades son parte de lo cotidiano, del diario vivir, del conocimiento y de la certeza de que lo que estoy haciendo es lo autóctono y  lo mas representativo de Chiloe.

Curanto:
Elaboro curantos y comidas con los mejores frutos del mar de Chiloe, y también costillares ahumados, variedades de papas chilotas, etc.  Las preparaciones son a pedido para todo los clientes, especialmente para las familias que suele reunirse alegremente para celebrar cumpleaños, matrimonios, bautizos y fiestas costumbristas.

Cursos de Tejidos en Telar:
Realizo talleres a personas que quieran aprender este arte tan bonito y autóctono de Chiloe. Ofrezco tejidos, elaborados en un  telar autentico fabricado por mí en madera nativa chilota, uso lana de vellón de oveja, hierbas y musgos traídas directamente de la Isla.

A los talleres asisten generalmente mujeres que con mucho entusiasmo para aprender esta tradición tan valorada por nuestros antepasados y que ahora esta resurgiendo, Cabe destacar que las municipalidades en sus proyectos de talleres laborales escogen este oficio para ofrecerlo a sus vecinos.

Artesanía:

Telar Huilliche chilote hecho en madera de mañio solo con tarugos y maderas.
creado por el ultimo artesano existente en la isla.

Imagen 011Imagen 015

Viaje a Australia.

DSC_1291

DSC_1323

Día del Artesano.

Reconocimiento de la Presidenta Michelle Bachellet, al esfuerzo y cultura nacional.

07-11-2008 Día Nacional del Artesano y Artesana 041 (Large)n1248615730_115024_6344

dia del artesano 6 nov en la moneda con consul de filadelfian1248615730_114996_5585